Cambio de precios

Distintivo M

La Secretar?a de Turismo (SECTUR), consciente de que la mayor?a de las empresas tur?sticas de M?xico son Micro, Peque?as y Medianas Empresas (MIPYMES), determin? dise?ar un programa que impactara de manera clara y eficiente en su gesti?n.


Un programa de capacitaci?n, que facilite a las Mipymes el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y pr?cticas administrativas modernas, que les permitan mejorar la satisfacci?n de sus clientes, mejorar el desempe?o de su personal, mejorar el control del negocio; disminuir los desperdicios; incrementar su rentabilidad, a fin de hacer m?s competitiva a la empresa para que pueda ofrecer servicios de calidad a los turistas y propiciar el desarrollo de una cultura de mejora continua.


De este modo, bajo un modelo de capacitaci?n ?gil y de resultados brevemente visibles, nace el Programa de Calidad Moderniza, cuyos principios b?sicos son la Sencillez.- (Debe ser entendido y comprendido por cualquier persona que tenga un negocio). La Integraci?n como Sistema.- (Visualiza al negocio como un todo), El Impacto en los Resultados.- (incide en la mejora de los aspectos m?s relevantes del negocio), y el Respeto del Ser Humano.- (Valora la aportaci?n individual e involucramiento de todo el personal en el esfuerzo).


El Programa tiene las siguientes caracter?sticas:


* Garantizar su aplicabilidad y utilidad tanto en la micro como en la peque?a y en la mediana empresa
* Generar resutados tangibles (medibles) y contundentes de forma inmediata en el desempe?o de la empresa.
* Asegurar que la aplicaci?n del programa se hiciera de forma homog?nea y estandarizada en todos los casos y lugares donde se aplicara (evitar la discrecionalidad del consultor).
* Propiciar que el costo de implementaci?n no fuera un impedimento para que las Mipymes Tur?sticas se incorporaran al programa.